21/04/2024
11:37 AM

Consternación por muerte de pareja y su hija soterradas en Roatán

Un alud de tierra cayó y soterró la vivienda donde dormía la pareja y su hija quienes quedaron bajo tierra. El lamentable hecho ocurrió en la zona de Dixon Cove en Roatán, Islas de la Bahía.

Roatán, Islas de la Bahía

Eran las 11:00 de la noche del miércoles cuando a la estación del Cuerpo de Bomberos de Roatán, Islas de la Bahía, llegó la señora Ana Callejas bajo un fuerte aguacero cargando un niño de unos 5 años de edad que rescató de entre los escombros de su vivienda colapsada.

La mujer le contó a los bomberos que atrás quedaban los padres del menor y una niña de la pareja de 2 años soterrados ya que un derrumbe destruyó totalmente la humilde vivienda de madera en la que habitaba la familia.

A las 12:15 minutos los bomberos sacaron el cadáver de la niña y a la 1:05 de la madrugada encontraron bajo el lodo los cuerpos de la pareja. Las víctimas respondían a los nombres de Melvin Palma, Loany Yamileth Pérez Flores y la niña Loany Pérez.

El lamentable hecho ocurrió en la zona de Dixon Cove en la isla de Roatán.

El departamento de Islas de la Bahía ha sido el más golpeado por las lluvias provocadas por el primer frente frío de la temporada, seguido de una vaguada que dejó alrededor de 600 milímetros de agua solo en la zona insular.

A raíz del fenómeno, autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) decretaron la alerta roja para Islas de la Bahía la noche del miércoles.

“Es un lugar remoto donde solo se puede entrar caminando. Aquí lo que pasó es que los suelos están saturados, más el plantel improvisado donde estaba la casa y la estructura débil, todo eso influyó. Cuando estábamos ahí a la cintura nos daba el lodo, todo el proceso fue difícil para poder sacar los cuerpos”, dijo Andy López, subcomisionado de Copeco en Roatán.

Dolor

Personas que conocían a la pareja fallecida manifestaron que hacía un día se habían ido a vivir a la zona. La vivienda donde residía Melvin Palma y Loany Pérez estaba junto a una quebrada la cual se desbordó y las aguas erosionaron los cimientos de la humilde casa.

El niño sobreviviente fue trasladado al hospital público de Roatán y se recupera de las lesiones que recibió tras el colapso de la vivienda. Los cadáveres de Loany Pérez y su hija, fueron entregados ayer a su familiares quienes procedieron al velatorio.

Mientras que el cuerpo de Melvin Palma fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio general de Roatán por parte de la alcaldía, ya que no se logró ubicar ningún pariente en la isla.

Melvin Palma tuvo que ser sepultado ayer en el cementerio general de Roatán por parte de personal de la alcaldía municipal debido a que no se encontraron familiares. Loany Yamileth Pérez Flores había procreado dos hijos, una niña de 2 años que murió con ella y el mayor de 5 años de edad sobrevivió al derrumbe.