21/05/2024
11:12 AM

En libertad se defenderá el alcalde de Oropolí, El Paraíso

El alcalde hondureño Luis Manuel Osorio López es acusado de violación contra una menor de edad que se encuentra embarazada

San Pedro Sula, Honduras.

Luis Manuel Osorio López, alcalde de Oropolí, en la zona oriental de Honduras, ha sido puesto en libertad por las autoridades judiciales.

Osorio había estado bajo prisión preventiva desde hace varias semanas debido a las acusaciones de violación presentadas en su contra por una menor de edad que se encuentra actualmente embarazada.

Los eventos que llevaron a su liberación se desarrollaron después de que el edil fuera detenido el 13 de septiembre durante un operativo dirigido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en respuesta a las graves acusaciones de violación.

Tres integrantes del clan del Pescado Bonilla están presos

El 18 de septiembre, durante una audiencia inicial, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva, lo que resultó en su reclusión en el Primer Batallón de Infantería en la capital hondureña, Tegucigalpa.

La resolución

Sin embargo, el día de hoy, Osorio recuperó su libertad después de que su defensa presentara pruebas en su favor en relación al caso. Familiares del alcalde se congregaron frente a los juzgados en una escena emotiva, expresando su alegría por su liberación.

Norteamericano Gary Lee va a juicio por delitos sexuales

Las acusaciones en contra de Osorio surgieron a raíz de la denuncia realizada por la madre de la menor agredida. En su declaración pública, la madre afirmó que su hija había sido supuestamente "drogada" y posteriormente abusada sexualmente, presuntamente por el alcalde de Oropolí y otra persona.

"Le dieron en una bebida un estupefaciente y luego procedieron a abusar sexualmente de ella," alegó la madre de la víctima.