22/05/2024
07:13 AM

Pareja y bebé mueren soterrados tras lluvias en Roatán

Una pareja y una bebé de dos años murieron en Dixon Cove, Roatán, aplastados por los escombros de su propia casa.

Roatán, Islas de la Bahía.

Las fuertes lluvias no dan tregua a la paradisíaca isla de Roatán, Islas de la Bahía, que se encuentra en alerta roja, y ya se reportaron los tres primeras víctimas mortales.

Este jueves, por la madrugada, una casa se derrumbó en el sector Dixon Cove y aplastó a toda una familia, conformada por una pareja y una niña de 2 años.

Las víctimas fueron identificadas como Loany Yamileth Pérez Flores (madre) y Melvin Palma (padre). La menor de edad aún permanece como desconocida.

Fotografía en vida de Melvin Palma, hombre fallecido junto a su esposa e hija en Roatán.

Los cadáveres fueron encontrados bajo los escombros por miembros del Cuerpo de Bomberos. La noticia causó consternación entre los pobladores de la comunidad.

Un niño de 5 años resultó herido, por lo que fue ingresado en un hospital de Roatán, dijo Wilmer Guerrero, capitán del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Islas de la Bahía reporta inundaciones en todos sus municipios. Algunas casas fueron dañadas y ya se contabilizan decenas de damnificados.

Roatán en alerta roja por lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (antes Copeco) extendió este jueves la alerta roja por 24 horas únicamente en el departamento insular de Islas de la Bahía debido a las lluvias.

La entidad de protección civil bajó a alerta amarilla a los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón, que fueron puestos en rojo desde la tarde del miércoles. Mientras que Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios permanecen en alerta verde.

Los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indican que este jueves una masa de aire frío continuará afectando el territorio hondureño.