26/05/2024
10:48 AM

Copeco mantiene en alerta roja a Islas de la Bahía

Copeco también bajó este jueves a alerta amarilla los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón, que fueron puestos en rojo desde la tarde del miércoles.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (antes Copeco) extendió este jueves la alerta roja por 24 horas únicamente en el departamento insular de Islas de la Bahía debido a las lluvias.

La entidad de protección civil bajó a alerta amarilla a los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón, que fueron puestos en rojo desde la tarde del miércoles. Mientras que Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios permanecen en alerta verde.

Frente frío y vaguada se ensañan con Islas de la Bahía

Los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indican que este jueves una masa de aire frío continuará afectando territorio hondureño.

Condiciones climáticas este jueves en Honduras

Según Cenaos, este fenómeno estará generando temperaturas frescas y cielos nublados en la mayor parte del territorio nacional, precipitaciones de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas para la región norte.

En horas de la tarde, la convergencia de vientos del océano Pacífico y del mar Caribe producirán lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos acompañados de actividad eléctrica para las regiones del sur, suroccidente y áreas del centro.

Cenaos pidió a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes.