15/06/2024
12:39 AM

Cuatro departamentos de Honduras en alerta roja por lluvias

  • 18 octubre 2023 /

Los departamentos bajo este nivel de alerta son Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón.

San Pedro Sula

La Comisión Permanente de Contingencias Nacionales declaró en las últimas horas alerta roja para cuatro departamentos de Honduras por lluvias.

Los departamentos bajo este nivel de alerta son Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón.

"La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, eleva a alerta roja a los departamentos de: Colón, Atlántida y Cortés, que junto al departamento de Islas de la Bahía, permanecerán por un período de 24 horas en ese nivel de alertamiento a partir de las 7:00 p.m. de hoy miércoles 18 de octubre 2023", detalla el boletín de la Copeco.

Islas de la Bahía en alerta roja por lluvias e inundaciones

"La alerta amarilla para los departamentos de Gracias a Dios y Yoro sigue vigente. Mientras que, en alerta verde, dejan a los departamentos de Santa Bárbara y suman a Olancho, para un total de ocho departamentos alertados".

La Copeco concluye que "continuará afectando al país la masa de aire frío, con temperaturas frescas y cielos nublados en la mayor parte del territorio nacional y precipitaciones de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas para la región norte".