25/04/2024
01:24 AM

Recolectan vídeos en muerte de policía, su cuñado y amigo

  • 12 febrero 2023 /

El jefe policial de Puerto Lempira, subcomisionado Encarnación García y dos hombres más, murieron a balazos afuera de un bar en Olanchito.

Olanchito, Yoro.

Un equipo especial de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se trasladó a esta ciudad para recabar indicios que lleven a esclarecer la muerte del subcomisionado de policía Encarnación García Guerrero, la de su cuñado David Guardado Zelaya y su amigo Dustin Arteaga Lerio.

Los tres fueron ultimados a balazos la madrugada de domingo cuando salían de departir de un bar ubicado en la colonia Ponce de Olanchito.

Según el parte policial, los tres se encontraban en las afueras del local junto a dos mujeres. Cuando se aprestaban a subirse a sus vehículos fueron atacados a balazos sorpresivamente.

Matan a oficial de policía y dos hombres más en Olanchito, Yoro

Fueron unos tres hombres utilizando armas largas y cortas que llegaron a bordo de una camioneta y abrieron fuego en contra de las personas.

En el hecho resultó herida una de las mujeres quien fue trasladada al hospital Aníbal Murillo de Olanchito y luego remitida a San Pedro Sula donde se debate entre la vida y la muerte.

El sub comisionado Encarnación García era el jefe policial en el municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios. Al momento de su muerte anda de fin de semana libre y se trasladó a Olanchito a visitar parientes, sin imaginar que encontraría la muerte.

“Les deseamos consuelo, fuerza y amor a los familiares, compañeros y amigos. En Paz descase”, fue el mensaje con el cual sus compañeros de armas en la Mosquitia se despidieron de su jefe.

Identifican a hombres asesinados con oficial de policía en Yoro

En el lugar de la masacre hay cámaras de vigilancia cuyos vídeos ya fueron recolectados por los equipos de investigación.

“Hemos encontrados varios indicios en el lugar de los hechos, estaremos siguiendo estas pista que nos permitan formular las líneas de investigación para dar con los responsables y conocer el por qué les quitaron la vida”, apuntó el portavoz policial Juan Sabillón.

“Es muy temprano para formular una hipótesis, estamos a la espera de más información”, agregó.