Un juez envió a la cárcel a Roberto Leonidas Oyuela Matamoros (de 32 años), implicado en el crimen múltiple en el que murió Saíd Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
El acusado compareció ayer en audiencia de declaración de imputado en el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en la capital, donde el juez le notificó sobre los cargos que el Ministerio Público le imputa.
A Roberto Oyuela lo señalan de cuatro delitos de asesinato en perjuicio de Saíd Omar Lobo Bonilla y los amigos de este, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera; además, del delito de asociación para delinquir.
Oyuela Matamoros, conocido con el alias de JR, según la Policía, es uno de los jefes de la Mara Salvatrucha, MS-13.
Lo mandaron a la cárcel en Támara
El acusado fue capturado la tarde del 12 de marzo en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.
Al término de la audiencia, el juez determinó enviar a Roberto Oyuela a la Penitenciaría Nacional de Támara, por el tiempo que manda la ley para que las partes puedan inquirir.
La audiencia inicial fue programada para el lunes 17 de marzo, a las 9:00 de la mañana.
La masacre ocurrió el 14 de julio de 2022, a las 2:00 am cuando los cuatro jóvenes salían de una discoteca, en un edificio ubicado en el bulevar Morazán, en la capital hondureña