A prisión envían a quinto implicado en crimen de Saíd Lobo y sus amigos

De acuerdo con las investigaciones policiales, el detenido es líder de un grupo de sicarios de la MS-13. La masacre ocurrió el 14 de julio de 2022

A prisión envían a quinto implicado en crimen de Saíd Lobo y sus amigos
Tegucigalpa, Honduras

Un juez envió a la cárcel a Roberto Leonidas Oyuela Matamoros (de 32 años), implicado en el crimen múltiple en el que murió Saíd Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

El acusado compareció ayer en audiencia de declaración de imputado en el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en la capital, donde el juez le notificó sobre los cargos que el Ministerio Público le imputa.

“¡Se murió!”: Video del momento en el que joven muere accidentado en SPS

A Roberto Oyuela lo señalan de cuatro delitos de asesinato en perjuicio de Saíd Omar Lobo Bonilla y los amigos de este, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera; además, del delito de asociación para delinquir.

Oyuela Matamoros, conocido con el alias de JR, según la Policía, es uno de los jefes de la Mara Salvatrucha, MS-13.

Lo mandaron a la cárcel en Támara

El acusado fue capturado la tarde del 12 de marzo en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.

Al término de la audiencia, el juez determinó enviar a Roberto Oyuela a la Penitenciaría Nacional de Támara, por el tiempo que manda la ley para que las partes puedan inquirir.

La audiencia inicial fue programada para el lunes 17 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

La masacre ocurrió el 14 de julio de 2022, a las 2:00 am cuando los cuatro jóvenes salían de una discoteca, en un edificio ubicado en el bulevar Morazán, en la capital hondureña

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias