Preso quedó Carlos Rivera (de 19 años) luego de que fuera capturado por matar de un hachazo en la cabeza a su abuela en la comunidad de El Jicaral, San José de Colinas, Santa Bárbara.
Familiares de Graciela Rivera Castro (de 79 años) indicaron que ella se encontraba lavando trastes en la casa que compartía con Carlos Rivera cuando este llegó con actitud violenta y bajo los efectos de las drogas para atacarla con el hacha. Este le pidió dinero para comprar droga, pero ella le dijo que no tenía.
Al darse cuenta los vecinos de lo que había ocurrido detuvieron y amarraron al joven para luego entregarlo a las autoridades.
Familiares y vecinos de la comunidad de El Jicaral lamentaron lo ocurrido y en medio del dolor y la consternación en el velorio de Graciela Rivera, pidieron a las autoridades que no dejen libre al culpable.
Las autoridades policiales indicaron que el joven enfrenta el delito de parricidio y que, pese a que al momento de su captura confesó haber matado a su abuela, será la fiscalía la que reunirá las pruebas necesarias para procesarlo.