La Policía informó ayer que los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en San Pedro Sula y que dejaron como saldo cuatro personas muertas habrían sido perpetrados por miembros de la Pandilla 18.
Edgardo Barahona, portavoz policial, señaló que las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indican que la disputa territorial entre esta organización criminal y sus rivales desencadenó actos de violencia.
Según explicó, las cuatro muertes tendrían relación y serían las mismas personas quienes los asesinaron, además dos de las víctimas y familiares de otra tendrían algún nexo con acciones delictivas.
Los crímenes ocurrieron la noche del domingo 8 de junio. Uno de estos en la colonia Miguel Ángel Pavón, en donde una de las víctimas es Arles Geovany Pérez Gómez (de 36 años), quien pereció al recibir varios impactos de bala cuando desconocidos a bordo de una camioneta le dispararon cuando departía con otras personas en un billar.
Minutos después, y al menos dos cuadras adelante de donde fue ultimado Arles Pérez, los mismos criminales interceptaron a Delia Francisca Rivera López (de 38 años) cuando regresaba de una iglesia junto a su esposo y dos hijos pequeños. Según contó la pareja de la mujer, los individuos los despojaron de sus celulares y luego le infirieron varios balazos a su mujer.
Otros ataques
Otro de los hechos ocurrió en la colonia Santa Marta. Las investigaciones de las autoridades detalla que criminales armados llegaron a la casa de Karen Julissa Rubio González (de 45 años), y luego de irrumpir violentamente y seguirla por la vivienda, le dispararon en reiteradas ocasiones.
Los agentes policiales indicaron en este caso que la mujer no era el objetivo de los supuestos pandilleros, sino su hijo quien según diligencias, tiene relación con la pandilla y esa noche no estaba en la vivienda con su madre.
Entre tanto, José Miguel Gómez Cruz (de 29 años) fue asesinado en la colonia La Montañita colindante con la colonia Santa Marta; ambas colonia están en el sector de la Rivera Hernández.
Los investigadores detallan que Gómez fue sacado de su casa cuando dormía con su pareja e hijo y que luego de sacarlos los acostaron en la calle. Explicaron que la víctima no era el objetivo de los criminales, pero que al sostener una discusión con los delincuentes, estos no dudaron en matarlo de múltiples impactos de bala.
Enfrentamiento
Tras los hechos violentos, las investigaciones llevaron a la Policía a realizar patrullajes en algunos sectores conflictivos la mañana del lunes. Es por eso que varios agentes llegaron a la colonia Jerusalén de La Lima, Cortés, en donde fueron recibidos a balazos por supuestos miembros de la Pandilla 18.
Tras un enfrentamiento armado, dos personas fueron capturadas y una tercera, Cristhian Alexander Gámez (de 26 años), murió a balazos en una zona montañosa cercana a la residencial Valle Escondido, en el sector sureste de San Pedro Sula. En el operativo se decomisaron cuatro fusiles AR-15, 11 chalecos antibalas y varias bolsas de marihuana.
Según los agentes policiales, los tres hombres estarían vinculados a la Pandilla 18 y se les investiga por posibles conexiones con ataques que dejaron cuatro muertos en la Rivera Hernández y la Miguel Ángel Pavón.