Por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó este miércoles a un supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Las autoridades no revelaron el nombre del sujeto detenido, únicamente fue identificado con el alias de “Lunay”, de 25 años, originario y residente en la capital industrial.
De acuerdo a las investigaciones de la Dipampco, este individuo es miembro activo de la MS-13, grupo criminal al que pertenece desde hace unos seis años.
También fungía como gatillero encargado de “guardar y almacenar las armas de fuego y las municiones”. Asimismo, se informó que “Lunay” supervisaba las plazas de drogas en varias zonas de la ciudad.
La Dipampco especificó que el supuesto marero cuenta con antecedentes delictivos, ya que fue requerido en diciembre del 2023, acusado por el delito de portación ilegal de armas, mismo ilícito que se le señala en la reciente captura.
Al presunto integrante de la MS-13 se le decomisó una pistola con un cargador metálico con nueve cartuchos, 50 puntas de polvo blanco (cocaína), 14 bolsitas con hierba seca (marihuana), un bolso de tela color negro y un teléfono celular.