Una madre y su hijo fueron capturados por autoridades policiales en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, por suponerles responsables del delito de tráfico de drogas.
Los detenidos son Juan Francisco Fuentes Marroquín (de 26 años) quien se dedica a la albañilería y Onoria Marroquín (de 50 años) quien es ama de casa, ambos residentes de la aldea Valle Magdalena de La Jigua, Copán.
El informe preliminar de la Policía establece que la captura se ejecutó tras allanamiento de domicilio con orden judicial.
Tráfico de drogas
Tanto la madre como su hijo se suponen responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de Honduras.
La labor fue ejecutada por investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria pertenecientes al distrito 4-4.
Al momento de ser requeridos se les decomisó 12 envoltorios conteniendo supuesta droga cocaína,1100 lempiras en billetes de diferentes denominaciones y tres teléfonos celulares celulares.
A los detenidos, se les apertura expediente investigativo pará verificar si están vinculados a una estructura criminal.
Los agentes asignados al caso, trasladaron a dichos arrestados junto a la evidencia a la fiscalía de turno pará que respondan por el delito que se les acusa en la ciudad de La Entrada, Copán.