Luego que se allanara su vivienda en una aldea de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, funcionarios policiales detuvieron a una joven de 19 años de edad por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas.
La sospechosa fue identificada como Erica Joselin García Alvarenga, quien es originaria y residente de la comunidad El Raízal, aldea El Zapote, Santa Rosa de Copán.
Según informes preliminares de la Policía Nacional, agentes de Fuerzas Especiales, Dirección de Investigación y Policía Comunitaria, la joven tenía en su casa de habitación bolsitas con polvo blanco que se presume es cocaína y hierba seca que presuntamente es marihuana.
Tras la detención de la ciudadana se decomisaron 11 envoltorios de cocaína y 5 de marihuana.
García Alvarenga fue trasladada desde la comunidad a la jefatura departamental de Policía en Santa Rosa de Copán y luego será remitida a autoridades judiciales competentes por el delito de tráfico de droga.
El subcomandante de la Unidad de Prevención de Copán, Ángel Murillo informó que las operaciones policiales en el departamento se enfocan en hacerle frente al tráfico de drogas.
Murillo detalló que “la Policía Nacional ha ejecutado la captura de 27 individuos por el delito de Tráfico de Drogas desde el 1 de enero hasta la fecha”.
“Este logro subraya nuestro compromiso inquebrantable en la erradicación del narcotráfico y las redes criminales de microtráfico. Entre las detenciones, se destacan 14 en Santa Rosa, 3 en Cucuyagua, 2 en La Entrada y 2 en La Unión, entre otro lugares” puntualizó.