17/06/2024
10:42 AM

En hotel y llantas de carro hallan kilos de cocaína

Seis personas fueron detenidas por agentes de la Atic en Colón. Los sospechosos supuestamente son miembros de una red de narcotráfico.

Colón, Honduras.

Un operativo realizado por las autoridades hondureñas en el departamento de Colón culminó con la captura de cinco personas y el decomiso de nueve kilos de presunta cocaína, informaron fuentes oficiales.

Según la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la droga fue hallada en dos vehículos y en una habitación de hotel, donde se detuvo a los sospechosos de integrar una red de narcotráfico.

Juan Orlando afrontará el juicio abandonado por sus aliados

Los detenidos fueron identificados como Erin Cornelio Juárez Guzmán, Wilmer José Tejeda Reyes, Nosly Gerardo Hernández Vijil, Johana Azucena Hernández Vijil y Blanca Lidia Juárez Guzmán, a quienes se les acusa del delito de tráfico de droga.

La FESCCO indicó que presentará el requerimiento fiscal correspondiente ante el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.

La operación fue coordinada por la FESCCO, la Fiscalía Local de Trujillo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fuerza Especial Naval, quienes realizaron un seguimiento a dos vehículos marca Toyota, un Hilux, color blanco y una Runner, color beige, en los que se transportaba la droga.

En el vehículo Runner se encontraron seis kilos de la sustancia ilícita, ocultos en una llanta de repuesto que llevaban en la cajuela. Los otros tres kilos fueron hallados en la habitación de un conocido hotel de la ciudad de Tocoa, Colón, donde se alojaban los detenidos.

La droga estaba envuelta en paquetes con la inscripción Mobil 1, lo que podría indicar su procedencia o destino, según las autoridades.

Los detenidos y la evidencia fueron trasladados a la capital del país, donde se les realizará el proceso judicial correspondiente.