21/07/2024
06:53 AM

Jorge Aguilar era lugarteniente del narcotraficante Chande Ardón

  • 08 febrero 2024 /

El extraditable fue capturado ayer en San Pedro Sula y a las 3:30 pm compareció ante un juez en la audiencia donde se leyeron los cargos que le imputan en EE UU, que lo reclama.

San Pedro Sula

En las investigaciones de los cuerpos antidrogas se establece que Jorge Luis Aguilar figura como un lugarteniente del narcotraficante Alexander Ardón, líder del cartel los Hermanos AA, quien se declaró culpable del delito de narcotráfico y otros cargos ante la justicia de Estados Unidos.

Aguilar, quien es pedido en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico, fue capturado ayer cuando transitaba en su carro por una de las calles cercana a la colonia Los Alpes en el sector noroeste de San Pedro Sula.

El extraditable fue detenido en un operativo ejecutado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE), agentes de Inteligencia Policial y efectivos de Prevención y Seguridad Comunitaria mediante el despliegue de un fuerte contingente.

Jorge Luis Aguilar al momento de su detención presentó una identidad guatemalteca que lo identifica como Luis Carlos Sandoval Escobar.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que Aguilar de 35 años de edad es originario de Santa Rosa de Copán y se le supone responsable de los cargos de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos en violación del título 21 código de los Estados Unidos Sección 963.

“El Juzgado de extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia emitió nota verbal No. 051-DSM-2023 para la aprehensión con fines de extradición en contra de Jorge Luis Aguilar Reyes quien es solicitado en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos de América para el Distrito Este de Texas mediante nota verbal No. 671”, indicó la Secretaría de Seguridad en un boletín que emitió informando sobre la detención.

Después de su captura el extraditable fue llevado a la sede de las Fuerzas Especiales de la Policía ubicada en la colonia Fesitranh adonde llegó un helicóptero en el que lo trasladaron a Tegucigalpa.