21/04/2024
03:15 PM

El subcomisionado César Ruiz asume jefatura de la DPI

  • 07 febrero 2024 /

El oficial dijo que va a dar lo mejor para obtener los resultados que exige la sociedad hondureña.

San Pedro Sula

El subcomisionado de Policía, César Ruiz, asumió ayer la jefatura regional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en sustitución del comisionado Manuel Servellón Montoya.

Ruiz dijo que tiene 30 años de estar en la institución, pues comenzó como agente de investigación criminal en 1994 “y vamos a dar lo mejor y compartir los conocimientos que tenemos en espera de dar ese resultado que se nos exige por parte de la sociedad”.

“Aplicaremos el trabajo en equipo y vamos a pulir la aplicación del método científico para la resolución de casos y elaborar estrategias de trabajo que nos permitan reforzar esa unidad que como equipo de trabajo debemos hacer con la Policía Preventiva, Vialidad, Dipampco, Policía de Turismo y la Policía Municipal”, manifestó Ruiz.

“Todos manejamos información y todos podemos aportar datos útiles para la resolución de casos para llevarlos a la Fiscalía y que esta a su vez pueda convencer a los jueces para realizar todas aquellas diligencias necesarias y cumplir con nuestra misión”, refirió el jefe policial. Resaltó que trabajar con la comunidad es importante porque tiene información útil que ayuda a resolver los casos.