23/01/2023
07:03 AM

Más noticias

Mujer quema a su hija por sospechar que le robó L200

  • 06 diciembre 2022 / 11:24 AM /

Dijo que su hija robó el dinero que ella había extraviado. Podría pasar tiempo en la cárcel si es hallada culpable.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Alejandra Guadalupe Álvarez, una madre hondureña sospechosa de cometer dos delitos contra su hija, una menor de edad.

A Álvarez se le incoan los delitos de lesiones y maltrato familiar agravado con habitualidad en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con un informe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la noche del sábado 26 de noviembre, cuando la menor estaba en compañía de su madre, ocurrió la agresión que habría sido desencadenada cuando la ahora acusada descubrió algo que su hija hizo.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

La mujer habría extraviado 200 lempiras, por lo que le pidió a su hija que los buscara. Entonces, la menor halló el dinero donde su mamá guarda la ropa.

Procedió a entregarle el dinero a su mamá y esta última dijo que la menor había sido quien había robado el efectivo. El relato de los hechos se hizo de acuerdo con el informe de la Fiscalía.

Furia

Tras esto, la ahora detenida conectó la plancha para ropa y le dijo a su hija que colocara sus manos y su cara en la plancha. Como la víctima se negó, la madre le colocó la plancha caliente en la espalda y en los brazos, ocasionándole graves quemaduras en su piel.

Las heridas fueron documentadas en fotografías que llegaron a poder de la Fiscalía. Los fiscales montaron el caso y ahora la mujer enfrenta los cargos y podría ser sentenciada durante las próximas semanas.

Los abusos, según Ministerio Público, eran constantes y desde que la menor tenía cinco años de edad. La detenida fue enviada al módulo femenino de la prisión de Támara, Francisco Morazán.