28/06/2022
08:58 AM

Más noticias

Un muerto y decomiso de droga en enfrentamiento

Seis de los tripulantes fueron detenidos y les incautaron seis kilos de cocaína y armas que tenían en el barco.

SAN PEDRO SULA.

En un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza Naval y tripulantes de una embarcación, una persona resultó muerta y las autoridades decomisaron seis kilos de cocaína.

La acción se suscitó cuando los elementos de la Base Naval interceptaron la embarcación Watch y Learn, con siete tripulantes, a cinco millas náuticas de la aldea de Palacios, en el municipio de Juan Francisco Bulnes.

Un comunicado de las Fuerzas Armadas de Honduras señala que los ocupantes de la embarcación quisieron huir y comenzaron a disparar a los navales.

En el enfrentamiento, uno de los siete sospechosos, identificado como Efraín Cruz, resultó con una herida de bala en uno de sus muslos y murió cuando era trasladado a un centro asistencial en Palacios.

En ocho operaciones han decomisado 2,241 kilos de cocaína, destruido 21 pistas clandestinas y cuatro narcolaboratorios en lo que va del año
Los navales lograron detener a los otros seis sospechosos de pertenecer a grupos ligados al tráfico de drogas.

Cuatro de los detenidos fueron identificados como Elder Omar Mejía Torres (de 23 años), Homer Antonio Carranza Chirinos (de 23), Bobby Oneil Johnson Carter (de 27) y Efraín Wilbor Cruz Mejía (de 34), estos originarios de Guanaja, Islas de la Bahía. Las otras dos personas no fueron identificadas.

Lea: Matan a tres jóvenes en la Villa Cristina

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, teniente José Coello, explicó que “se manejaba una alerta de dos embarcaciones sospechosas provenientes de Sudamérica transportando estupefacientes”.

Al inspeccionar la embarcación Watch y Learn, los navales encontraron seis kilos de cocaína que estaban envueltos en un plástico transparente.

También fueron decomisadas las armas con las que los sujetos dispararon a los militares.

Foto: La Prensa

Identidades de los sospechosos tras el enfrentamiento con las autoridades.