Una madre de dos niños tuvo ayer un fatal desenlace luego de que perdiera la vida en un accidente que sufrió cuando iba con su esposo en una motocicleta en la colonia Berlín de El Progreso, Yoro.
La víctima es Cinya Yadira Contreras Gómez (de 31 años), originaria de La Unión, El Porvenir, Atlántida, y residente del barrio Los Castaños de El Progreso, quien trabajaba como gerente regional de una comercial.
El accidente en el que murió Cinya Contreras ocurrió justo frente al centro comercial progreseño donde trabajaba, a eso de las 8:00 am, cuando iba a bordo de la moto conducida por su esposo Néstor López, quien afortunadamente resultó ileso.
Según indicaron personas que estaban en el lugar, la pareja iba tranquila cuando un camión que se dirigía hacia Mezapa, Atlántida, los atropelló.
El fuerte golpe provocó que la mujer muriera de manera inmediata, mientras que su esposo solo resultó con leves golpes.
César Contreras, hermano de Cinya Yadira, contó en medio de la consternación que ella era una mujer alegre y una madre dedicada a sus dos hijos, a quienes demostraba su amor.
Recordó que tenía cinco años de laborar para la empresa a donde se dirigía y era la menor de cinco hermanos.
“Mi cuñado tuvo que decirles a los niños que su madre ya no iba a llegar a casa. Mi hermana era carismática y tranquila. Ella siempre pensaba en crecer, apoyar a sus hijos y buscar lo mejor para ellos”, dijo César Contreras mientras esperaba en la morgue sampedrana que le entregaran el cuerpo de su familiar para luego trasladarlo hasta El Porvenir, Atlántida. Las autoridades de Vialidad y Transporte dijeron que investigan el hecho para poder deducir responsabilidades.
En Honduras, los accidentes viales siguen siendo la segunda causa de muerte violenta. Estadísticas del Sistema Policial Estadístico en Línea (Sepol) indican que durante 2025 ha habido unos 2,400 accidentes, dejando como resultado más de 250 personas muertas. Solo en los últimos tres días, más de 12 personas perdieron la vida en percances viales, en su mayoría ocupantes de motocicletas.