Evelin atendía el negocio de su mamá cuando fue acribillada en Tegucigalpa
Evelin Corrales es una de las víctimas del crimen múltiple en el barrio Buenos Aires.
- 04 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Como Evelin Johath Corrales Cálix fue identificada una de las tres víctimas mortales de la masacre en el barrio Buenos Aires, en el centro de Tegucigalpa.
Mientras atendía el negocio de su madre, el comedor “Rosita”, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y abrió fuego, dejando además dos personas heridas.
Corrales era una joven apasionada por el fisicoculturismo y los tatuajes. En sus redes sociales solía compartir su dedicación al ejercicio y mostraba con orgullo los diseños que llevaba en la piel, especialmente flores y rosas, que se convirtieron en parte de su identidad.
En sus redes sociales solía compartir su dedicación al ejercicio y mostraba con orgullo los diseños que llevaba en la piel, especialmente flores y rosas, que se convirtieron en parte de su identidad.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga si este crimen está vinculado a disputas entre pandillas por el control del tráfico de drogas en la zona.
Aunque no se ha determinado quiénes eran los objetivos del ataque, los conflictos territoriales entre estructuras criminales han dejado un rastro de víctimas en los últimos meses.
El barrio Buenos Aires no es ajeno a la violencia. Vecinos han denunciado un aumento en los tiroteos y ataques armados, mientras que las autoridades han reconocido el incremento de homicidios múltiples en el país. “Hay un leve aumento en las muertes múltiples y en los femicidios, a pesar de que la actividad delictiva ha disminuido en un 20%”, afirmó Gustavo Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad.
“Hay un leve aumento en las muertes múltiples y en los femicidios, a pesar de que la actividad delictiva ha disminuido en un 20%”, afirmó Gustavo Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), al menos 321 personas han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va de 2025. Olancho, Cortés y Yoro son los departamentos con más hechos sangrientos registrados.
Olancho, Cortés y Yoro son los departamentos con más hechos sangrientos registrados.