Cinco supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este viernes por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en Tegucigalpa.
Los detenidos son investigados por el delito de lavado de activos. Se trata de Ana Maribel Velásquez Sandoval, Shelsy Marcela Martínez Velásquez, Jeany Sofía Gutiérrez Murillo, Enrique Alejandro Velásquez Sandoval y Jarlin David Rivera.
Contra ellos se dirigió una investigación en las que se constata que entre los años 2017 y 2022, a los imputados les hicieron depósitos y transferencias por un monto que supera los 69 millones de lempiras, acusa el Ministerio Público (MP).
El informe del MP describe que los imputados utilizaron el sistema financiero para abrir cuentas bancarias en las que recibían y realizaban transacciones de dinero en efectivo de manera fraccionada con la finalidad de dar apariencia de legalidad a los fondos cuyo origen y destino se desconoce.
La entidad señala que los detenidos no trabajan o tienen negocios, por lo que no podrían justificar los ingresos.