Globos blancos, aplausos y el sonido del arpa marcaron el emotivo adiós a Mayra Alejandra Tercero Acosta, presentadora de televisión y estudiante de Odontología.
El sepelio tuvo lugar ayer, alrededor de las 2:00 pm, en el cementerio Guangololo de la comunidad de Las Flores, situado en el kilómetro 23 de la carretera que conecta Tegucigalpa con Olancho.
Familiares y amistades se dieron cita para despedir a la joven de 31 años de edad, quien falleció la madrugada del domingo en la capital por causas que están en proceso de investigación por Medicina Forense del Ministerio Público.
Tercero Acosta fue velada la noche del domingo en una funeraria y a las 11:00 am hubo una misa de cuerpo presente en la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en un extremo de la basílica de Suyapa.
Centenares de personas acompañaron a la familia Tercero Acosta, donde se vivió un ambiente de consternación entre los parientes y personas que conocieron a Mayra Alejandra, a la que describieron como una persona jovial, alegre y carismática.
María Acosta, madre de Mayra Alejandra, era sin duda una de las personas más tristes en el momento del sepelio. En el camposanto se limitó a ver por última vez a su hija sin dirigir ninguna palabra a los que llegaron a mostrarle las muestras de pesar.
La encargada de dar las palabras de despedida de Mayra Alejandra Tercero Acosta fue una de las hermanas, de quien no se conoció su nombre, y dijo que “será recordada por su sonrisa y don de servicio”.
Denovan Torres, novio de Mayra y futbolista, la despidió con una rosa, la que le lanzó a la tumba junto a un puño de tierra. Una amiga de Mayra que se identificó como Marcela la calificó como “una persona noble, dulce y carismática, que siempre tenía una sonrisa en su rostro”. Milagro Flores, excompañera y amiga de Mayra Tercero, fue una de las muchas figuras públicas que se hicieron presentes en el sepelio de la presentadora.
Tercero participó en lo que sería su última aparición televisiva, donde se mostró con la alegría y vitalidad que siempre la distinguieron
Tragedia
Mayra Tercero salió a disfrutar con sus amigos la noche del viernes y el sábado presentó malestares en el estómago, por lo que fue trasladada a un centro asistencial privado, donde le aplicaron algunos medicamentos. Debido a que no presentaba mejoría, una de sus hermanas la trasladó al Hospital Escuela, donde lamentablemente al llegar ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo de Mayra Tercero fue ingresado a la morgue de Medicina Forense, donde se le practicó la autopsia para determinar las verdaderas causas de su muerte.
Issa Alvarado, vocera de Medicina Forense, explicó que “el doctor Pineda, quien realizó la autopsia, determinó dejar en estudio y posteriormente dar a conocer los resultados de la causa de muerte de Mayra Tercero”. Los resultados serán entregados a los familiares cuando se haya concluido con los análisis de los especialistas forenses.