24/04/2024
12:27 AM

Matan a labrador adolescente por presunta enemistad en Lempira

El joven fue ultimado en pleno centro del municipio de Piraera, Lempira.

Lempira, Honduras.

Un jovencito fue acribillado a balazos en pleno centro de Piraera, Lempira, por un sujeto que presuntamente tenía una enemistad persona con él.

La víctima fue identificada como Olvin Adonay Pineda, quien, de acuerdo con personas que lo conocían, se dedicaba a labrar la tierra en ese mismo municipio.

Testigos afirman que el criminal atacó con arma de fuego al adolescente y luego huyó de la escena, aunque Pineda no murió al instante, sino que fue trasladado de emergencia a un hospital, pero los esfuerzos de los doctores fueron en vano.

Identifican sicarios que tirotearon a una mujer en La Ceiba

Tasa de homicidios en Honduras

Pese a que la ola de violencia parece imparable, el gobierno de Honduras persigue el objetivo de cerrar el 2023 con un índice de homicidios menor al de 2022, así dijo a inicios de mayo el director general de la Policía Nacional, comisionado general Gustavo Sánchez.

“Este año posiblemente cerremos con una baja de siete puntos en la tasa de homicidios. Esto significa que Honduras va a reducir aproximadamente de 42 a 30 por cada 100.000 personas”, declaró a TSi.

Honduras, junto a El Salvador y Venezuela, fue considerado en los últimos años como el país más violento de Latinoamérica, con una tasa de muertes violentas de alrededor de 40 por cada 100.000 habitantes, es decir, un promedio de 10 homicidios por día.