04/12/2025
01:16 PM

Hondureña muere de tristeza tras ahogamiento de su hijo

Una madre hondureña murió pocas horas después de haber sepultado a su hijo en Choluteca, quien fue arrastrado por un río cuando buscaba leña.

Choluteca, Honduras.

Una doble tragedia enluta a una familia en el sur del Honduras, pues madre e hijo fallecieron en la misma semana y en diferentes circunstancias.

Todo ocurrió en la comunidad de Los Encuentros, en el municipio de Orocuina, en el departamento de Choluteca.

El primero en fallecer fue el hijo, identificado como Áxel Marel Aplícano Portillo, de 22 años. Fue arrastrado por las crecidas aguas del río Choluteca el 1 de noviembre.

Según los relatos de sus familiares y vecinos, el joven resbaló al río Choluteca cuando se encontraba buscando leña junto a varios menores de edad, y como las aguas se encontraban crecidas a causa de la tormenta tropical Pilar, fue arrastrado rápidamente, sin que nadie pudiera ayudarlo.

Su cadáver fue encontrado casi dos días después en la desembocadura del Golfo de Fonseca, cerca de la comunidad de Guapinol, en el municipio de Marcovia, en el mismo departamento.

Muere la madre

Familiares, vecinos y amigos lo trasladaron hasta su vivienda para velarlo y sepultarlo, pero después de eso se vino la segunda desgracia. Devastada por la muerte de su vástago, Lilian Portillo, la madre de Axel, no soportó su duelo y colapsó.

La mujer de avanzada edad fue llevada a un centro asistencial la noche del sábado 4 de noviembre, con la intención de salvarle la vida, pero falleció.

El medio de comunicación Metro TV captó el momento en que los familiares de Lilian la bajaron de un vehículo en el estacionamiento del Hospital General del Sur, la colocaron en una camilla e ingresaron a la sala de emergencias, pero minutos más tarde salieron con su cuerpo inerte.

Los familiares subieron al mismo vehículo en el que llegaron y se marcharon de regreso a casa para prepararse para un nuevo sepelio con solo horas de diferencia.