Feroz incendio destruye bodega en el mercado Zonal Belén de Comayagüela

Las autoridades confirmaron que el fuego fue controlado y que no se registraron pérdidas humanas.

Feroz incendio destruye bodega en el mercado Zonal Belén de Comayagüela
Comayagüela, Honduras.

Un incendio de gran magnitud consumió este sábado la bodega San Francisco, una de las más reconocidas del mercado Zonal Belén, en Comayagüela, provocando la movilización inmediata de cuerpos de socorro y autoridades locales para evitar la propagación de las llamas.

El siniestro se reportó alrededor de las 3:00 de la tarde, lo que activó de inmediato la intervención del Cuerpo de Bomberos, locatarios y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las labores se concentraron en contener el fuego y enfriar la estructura para impedir que alcanzara otros locales cercanos.

Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales, mientras que las causas del incendio permanecen bajo investigación.

“La situación está que este fuego está confinado, entonces esto complica un poco más el ataque, pero se están buscando maneras de cómo abrir para que se libere más el humo y tener más acceso”, explicó el representante del Cuerpo de Bomberos.

“La ventaja es que es una tercera planta y no hay para dónde que pueda continuar el incendio”, agregó el representante.

Explosión de chimbo de gas sacude mercado Medina Concepción en San Pedro Sula

Por su parte, Gustavo Rodríguez, arquitecto encargado de proyectos y miembro de la junta directiva del Zonal Belén, informó: “Lo que hemos estado haciendo es control de la gente y sacar a las personas que están en el perímetro y ya evacuamos a todas las personas. Tenemos salidas y entradas habilitadas; todas estas calles se encuentran acordonadas, por lo tanto no tenemos problemas de libre circulación en todo el mercado”.

Las autoridades confirmaron que el fuego fue controlado y que no se registraron pérdidas humanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias