Un incendio de gran magnitud consumió este sábado la bodega San Francisco, una de las más reconocidas del mercado Zonal Belén, en Comayagüela, provocando la movilización inmediata de cuerpos de socorro y autoridades locales para evitar la propagación de las llamas.
El siniestro se reportó alrededor de las 3:00 de la tarde, lo que activó de inmediato la intervención del Cuerpo de Bomberos, locatarios y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Las labores se concentraron en contener el fuego y enfriar la estructura para impedir que alcanzara otros locales cercanos.
Tras recibir un reporte de incendio en mercado Zonal Belén, nos trasladamos de inmediato para dar atención y apoyo al Cuerpo de Bomberos y así combatir el siniestro. 🧯🚒
— Alcaldía del Distrito Central (@AlcaldiaDCHN) August 9, 2025
Estamos listos 24/7 para atender tus llamadas a través de la Línea 100 y generar reacción, respuesta y... pic.twitter.com/HvfNjh4M5W
Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales, mientras que las causas del incendio permanecen bajo investigación.
“La situación está que este fuego está confinado, entonces esto complica un poco más el ataque, pero se están buscando maneras de cómo abrir para que se libere más el humo y tener más acceso”, explicó el representante del Cuerpo de Bomberos.
“La ventaja es que es una tercera planta y no hay para dónde que pueda continuar el incendio”, agregó el representante.
Por su parte, Gustavo Rodríguez, arquitecto encargado de proyectos y miembro de la junta directiva del Zonal Belén, informó: “Lo que hemos estado haciendo es control de la gente y sacar a las personas que están en el perímetro y ya evacuamos a todas las personas. Tenemos salidas y entradas habilitadas; todas estas calles se encuentran acordonadas, por lo tanto no tenemos problemas de libre circulación en todo el mercado”.
Las autoridades confirmaron que el fuego fue controlado y que no se registraron pérdidas humanas.