25/02/2024
03:45 PM

Identifican a sospechosos del crimen contra el joven Jean Paul Rodríguez

  • 31 julio 2023 /

El jefe de la Dipampco, Mario Molina, dijo que las indagaciones sobre la muerte del estudiante van por buen camino.

San Pedro Sula

Las investigaciones del crimen contra el joven Jean Paul Rodríguez Pineda están avanzadas, según lo informado por las autoridades policiales.

Mario Molina Moncada, jefe de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), indicó que “ya hay líneas de investigación que van por buen camino, ya hay sospechosos y en su debido momento se los vamos hacer ver”.

“La parte técnico científica va a revelar realmente quién participó (en el crimen)”, dijo el comisionado de policía.

La Policía tras homicidas de estudiante ultimado en San Pedro Sula

Al preguntarle si la hipótesis que manejan en cuanto al móvil del crimen de Jean Paul es un altercado vial que tuvo el joven en un semáforo, el jefe policial manifestó que “la intolerancia social es una de las líneas de investigación más fuerte que tenemos, eso es lo que puedo decir”.

El estudiante de 19 años fue acribillado la madrugada del sábado en el bulevar Juan Pablo II de esta ciudad, cuando transitaba en una camioneta frente donde funcionó la Empacadora Continental.

Para saber

Jean Paul Rodríguez Pineda recién había egresado de la Escuela Internacional Sampedrana. La institución educativa lamentó el deceso del joven.

Las indagaciones de la Policía establecen que desde un carro individuos comenzaron a dispararle y el joven trató de huir de sus atacantes a alta velocidad en la Toyota Prado de su familia; sin embargo, perdió el control en el carril de norte a sur, se saltó la mediana y se estrelló en un árbol, dañando el auto en la parte frontal.

El carro presentaba disparos en varios puntos y el cuerpo del joven recibió varios balazos, según lo informado por las autoridades que realizaron el levantamiento legal del hecho.

En redes sociales lamentaron la muerte del joven que estudiaba en una universidad de Houston.