La Policía avanza en la investigación para dar con el paradero de los homicidas de Jean Paul Rodríguez Pineda (de 19 años), un estudiante acribillado la madrugada del sábado en el bulevar Juan Pablo II de esta ciudad.
Según la versión que maneja la Policía, este venía saliendo de una discoteca y discutió con sus homicidas en un semáforo mientras los dos carros hacían el alto. Estos comenzaron a dispararle y él trató de huir de sus homicidas a alta velocidad en la Toyota Prado de su familia; sin embargo, perdió el control frente a donde funcionó la Empacadora Continental, en el carril de norte a sur, se saltó la mediana y se estrelló en un árbol, dañando completamente el auto en la parte frontal.
El carro presentaba disparos en varios puntos y el cuerpo del joven recibió varios disparos, según personal forense. Según la versión de un familiar, quien se limitó en sus declaraciones, Jean Paul había salido a comprar comida, y no de una discoteca, y en unos días se iría a Estados Unidos para continuar con sus estudios universitarios en ingeniería mecánica.
Ronald Posadas, vocero de la Policía Nacional, informó que ya tienen identificadas las características del automotor de los homicidas y se avanza en la investigación a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) auxiliados de indicios técnicos y testimonios de testigos.
“Se supone que son varias personas las que venían en la camioneta desde donde abrieron fuego contra el occiso, la tenemos identificada y esperamos que las investigaciones nos lleven al arresto”, comentó.
La Escuela Internacional Sampedrana lamentó en redes sociales el deceso del joven, que recién había egresado de ese centro.
En otro hecho violento, fue ultimado dentro de su pick-up, José German Flores, residente de la colonia 23 de Abril en Puerto Cortés, y quien se dedicaba al transporte de carga pesada nacional. El crimen contra este hombre sucedió el viernes a las 9:00 pm en el sector como El Récord en la carretera a San Pedro Sula. No hay pistas de sus homicidas.