Como Carlos Medina Aguilar (de 77 años) identificaron ayer al pasajero que perdió la vida ayer a balazos luego de oponerse a un asalto en el autobús en el que se transportaba.
El hecho ocurrió a eso de las 6:30 am en una unidad de la Ruta 1 luego de que dos individuos la abordaran haciéndose pasar como pasajeros.
Según testigos, cuando la unidad transitaba por la avenida Junior e ingresaba al bulevar Juan Pablo II, entre los barrios Las Acacias y Barandillas, dos individuos anunciaron que se trataba de un asalto. Al comenzar a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, uno de ellos disparó contra Medina tras un forcejeo, al oponerse este a entregar sus objetos.
Se informó que al menos dos personas resultaron heridas por lo que fueron llevadas en carros particulares a la emergencia del hospital Mario Rivas; hasta esta hora se desconoce su estado de salud.
Captura
El ataque provocó una histeria entre los pasajeros, quienes, en la desesperación, se tiraron por las ventanas y otros quebraron vidrios para poder salir de la unidad y evitar ser víctimas de los balazos. Tras su cometido, los dos asaltantes salieron corriendo del autobús.
Tras labores de búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró dar con el paradero de siete personas en una vivienda en una colonia del sector noreste de San Pedro Sula, entre las que, según las investigaciones policiales, se encuentran los dos individuos que participaron del asalto.
Se trata de Gerardo Enrique Tovar, Jessica Paola Martínez, Cristofer Daniel Zaldívar Merlos, Román Antonio Rodríguez García, Jimy Josué Hernández Cárcamo, Jonathan David Escoto y Cristóbal Josué Álvarez Rivera.
Edgardo Barahona, portavoz policial, dijo que "se tenía información que en una casa se estarían escondiendo integrantes de una estructura delictiva que se dedica a cometer robos a unidades de transporte público. Son siete personas, entre ellos una mujer".
Barahona detalló que, durante el allanamiento de morada, se decomisaron drogas, mochilas con dinero, municiones, tarjetas de débito y crédito, celulares, así como tarjetas de identificación que pertenecerían a víctimas de los asaltos presuntamente cometidos por la banda.
El funcionario de seguridad informó que entre los siete detenidos hay dos personas que habrían sido señaladas por testigos de cometer el asalto y que una de ellas tendría manchas rojas posiblemente de sangre en su pantalón, por lo que la DPI hace las diligencias necesarias para comprobar su participación en el hecho.
"Es importante hacer el llamado a las personas que fueron víctimas de este asalto o de alguno de los detenidos, a que interpongan las denuncias, ya que de esta forma, de ser comprobada su responsabilidad, podrán ser judicializadas como corresponde", dijo.