Hondureño es deportado y lo capturan por suponerlo líder del cartel La H

Rodríguez Wood huyó de Honduras y afincó una estructura criminal en Costa Rica, se le vincula como líder de la organización criminal Los Olanchanos y el cartel La H.

Hondureño es deportado y lo capturan por suponerlo líder del cartel La H
San Pedro Sula, Honduras

Humberto Neftalí Rodríguez Wood, sindicado como líder de la organización criminal Los Olanchanos y el cartel La H, que era buscado por la justicia de Honduras y Costa Rica, fue deportado este miércoles a Honduras y capturado por la Policía Nacional.

Rodríguez Wood fue acusado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, asesinato y asociación para delinquir, en el marco de la Operación Temis ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 12 de octubre de 2023, donde se efectuaron 16 allanamientos de morada, capturas y el aseguramiento 33 bienes de origen ilícito.

Así fue la captura en EEUU del hondureño líder del cartel La H

En el momento que se ejecutó la Operación Temis, el MP solicitó la alerta roja internacional a Costa Rica, luego de información que se encontraba dirigiendo actividades ilícitas en aquel país, sin embargo por un tiempo se suspendió la misma y este ciudadano aprovechó para ingresar a los Estados Unidos con una identidad mexicana falsa.

Asimismo, conforme a las investigaciones, a Rodríguez Wood se le presume el principal responsable del trasiego de droga desde Costa Rica a Europa, bajo las actividades ilícitas de la organización criminal denominada “La H”.

En la Operación Temis, el Ministerio Público le aseguró a esta estructura 13 inmuebles en zonas de alta plusvalía de Cortés y Atlántida, 13 vehículos y siete sociedades mercantiles; asimismo la ATIC entre 2020 y 2021, les incautó a “Los Olanchanos”, 817 kilos de cocaína y 33 paquetes de marihuana (7,542.9 gramos) en cuatro distintas operaciones, entre otros decomisos.

El imputado llegó en un vuelo de 125 hondureños deportados desde Estados Unidos y se realizó el procedimiento correspondiente por parte de autoridades de la Policía Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias