Hazel Michell Cortés, quien fue agredida por su exnovio en julio de 2023, declaró ayer en la cámara de Gesell en la audiencia de prueba anticipada.
La muchacha fue llevada a la cámara de Gessell para no ser revictimizada en las otras etapas del proceso judicial.
Hazel Michell quedó gravemente herida después de un accidente provocado por un sujeto con quien tuvo una relación sentimental.
El hecho sucedió el 24 de julio pasado y el principal sospechoso es Fabricio Jared Matute Cabrera, a quien acusaron de los delitos de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y conducción temeraria en perjuicio de Hazel Michell Cortés Ruiz y Ariel Alejandro Girón Rodríguez.
En la audiencia inicial, celebrada el 28 de julio, decretaron medidas sustitutivas a favor del encausado, pero el 8 de septiembre la Corte de Apelaciones Penal resolvió revocar dichas medidas sustitutivas, reformó la resolución y se ordenó que se dicte el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Fabricio Matute, pero aún no ha sido capturado.