30/04/2024
09:51 PM

Matan a padre e hijo cuando iban a trabajar en Olancho

Una de las hipótesis que manejan las autoridades de investigación es que el doble crimen podría estar relacionado a enemistades personales.

TEGUCIGALPA

Cuando iban a trabajar a bordo de una motocicleta, un padre y su hijo fueron asesinados a balazos.

El doble crimen se registró la mañana de ayer en la aldea Palala del municipio de La Unión, departamento de Olancho.

Los hombres fueron identificados como Dagoberto Fúnez y su hijo Danny Fúnez, quienes fueron interceptados por personas desconocidas que portaban armas de fuego y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

Informes preliminares establecen que el padre y su hijo eran originarios de la comunidad de El Alto de Palala, y cuando circulaban por la carretera de tierra fueron atacados por los criminales.

Los cuerpos de Dagoberto y Danny quedaron tirados boca abajo cerca uno del otro y a poca distancia de la motocicleta en la que todos los días se transportaban a su lugar de trabajo.

A las víctimas no les robaron sus pertenencias por lo que también se descarta que la muerte se haya tratado de un asalto.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar del doble asesinato para levantar evidencias y recabar información relacionada al caso, pues se desconocen las causas y responsables de cometer el sangriento hecho.

Las indagaciones preliminares apuntan que la muerte de padre e hijo estaría relacionada a enemistades personales, pero esos extremos están en proceso de investigación.

Mientras que personal del Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a reconocer y levantar los cuerpos para trasladarlos a la morgue de Medicina Forense en la capital para practicarles las autopsias y entregarlos a los familiares.

En menos de 24 horas, en el departamento de Olancho se contabilizaron cinco personas asesinadas en diferentes hechos, de los cuales tres fueron en Juticalpa el día martes y dos la mañana del miércoles.

Ante los crímenes que se registraron, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que en el caso de los dos asesinados y calcinados “estos crímenes en Olancho son con características típicas del crimen organizado, pero ya se encuentran varios equipos especiales de la DPI investigando estos hechos que enlutan a varias familias de este sector del país” .

Dijo que van a tomar acciones y van a intervenir Olancho en donde en las últimas horas ultimaron a cinco personas.

Dany Funez y su padre.