19/05/2024
09:53 AM

Indagan si por enemistades mataron a joven futbolista

  • 16 enero 2024 /

El cuerpo de Brandan Brooks fue hallado con varios balazos en la calle que va a West End, Roatán. Compañeros de equipo exigen justicia.

ROATÁN

La comunidad de la isla está de nuevo conmocionada por la muerte de otra persona. Ayer en la madrugada encontraron el cuerpo del joven Brandan Isaías Brooks Almendárez (de 17 años) en la calle que conduce a West End, Roatán.

Brandan Isaías Brooks era una promesa del fútbol nacional, ya que formaba parte del equipo Warriors of God (Guerreros de Dios) de la liga juvenil local, desempeñándose en el papel de defensa central.

Tras enterarse de su muerte, sus compañeros de equipo y amigos expresaron su dolor con mensajes en las redes sociales y pidiendo que su muerte no quede en la impunidad.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se encuentra indagando sobre el homicidio para tratar de encontrar a los responsables del hecho.

Brandon Brooks: así era el futbolista hondureño asesinado en Roatán

Brandan Isaías Brooks, quien residía en el barrio El Suampo junto con su familia, fue hallado sin vida por personas que pasaban por el lugar y dieron parte a la Policía. Estaba boca abajo y con varios impactos de bala.

La información preliminar establece que lo raptaron de otro lugar y tras darle muerte tiraron su cuerpo a un costado de la calle.

Familiares del ahora occiso indicaron que era una persona tranquila que no se metía con nadie y nunca supieron que tuviera amenazas. Mientras tanto, la Policía Nacional de Roatán se limitó a decir que está en proceso de investigación y que se maneja que podría tratarse de enemistades personales.

El cadáver de Brandan Brooks fue llevado a tierra firme para la autopsia de ley, para luego entregarlo a sus familiares.

Con la muerte de Brandan Isaías Brooks aumenta la preocupación de las autoridades de Islas de la Bahía, ya que en días recientes se han reportado varios homicidios, incluyendo el impactante caso de las tres amigas María Antonia Cruz, Dioni Solórzano y Nikendra McCoy, encontradas sin vida en un vehículo. Por este caso se tiene como sospechoso a Gilbert Reyes, expareja de Dioni Solórzano.