Un centro de procesamiento de drogas fue desmantelado la tarde del sábado 1 de junio en una zona montañosa de la aldea Los Mangos, en el sector de Cofradía, Cortés.
Autoridades a cargo de la operación indicaron que el hallazgo se logró luego de un trabajo de vigilancia que venían realizando en la parte alta de comunidad, ya que se tenía conocimiento de que en ese lugar operaba una estructura criminal.
Detallaron que en el lugar se encontraron tres tiendas de campaña, las cuales estaban climatizadas con aire acondicionado, una estructura de madera para albergar a unas 30 personas, un saco de polvo blanco, supuesto metabisulfito de sodio, el cual estaba enterrado y es usado para la elaboración de pasta de coca, además de material plástico para empacar droga, combustible y dos motocicletas.
En el lugar había un sofisticado sistema de agua potable conectado a una cuenca hidrográfica de la zona montañosa, así como la instalación de energía eléctrica.
“En la operación no hubo personas detenidas, pero ya se tiene una línea de investigación en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección Policial Antimaras y Pandillas para dar seguimiento a la estructura criminal que opera en ese sector”, señalaron autoridades policiales.