TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
08:01 PM

Más noticias

Hallan cadáveres de cuatro jóvenes en aldea de Zambrano

Dos de los cuatro cuerpos podrían ser dos hermanos que desaparecieron.

TEGUCIGALPA.

Fueron raptados la noche del domingo en una de las zonas de la capital considerada conflictiva y ayer encontraron sus cuerpos en estado de putrefacción. Se trata de Jordan Amaury Mejía Suazo (de 26 años) y Henry Javier Zepeda Aguirre (de 18).

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron descubiertos en medio del bosque, muy cerca del Primer Batallón de Artillería, en la aldea de Zambrano, al oeste del Distrito Central, a eso de las 8:00 am. Al parecer fueron torturados y luego asesinados a balazos.

9
personas son asesinadas al día (en promedio) en el país, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Unah
Estaban uno junto al otro, con sus rostros muy dañados debido a su estado de descomposición. Jordan y Henry eran dos muy buenos amigos residentes en el sector número tres de la colonia Villa Nueva, de la capital.

El domingo 15 de agosto decidieron tomarse unas cervezas y buscaron el lugar donde hacerlo. Al caer la noche se alejaron un poco de sus casas. Según testigos oculares, los dos muchachos caminaban por la calle principal de la Villa Nueva cuando sujetos armados los subieron por la fuerza a un vehículo, eran las 9:00 pm.

Otros dos

A unos kilómetros de la escena, siempre en la zona de Zambrano, fueron halladas las osamentas de dos humanos. A juzgar por la vestimenta que aún estaba pegada a los huesos, podría tratarse de dos personas de sexo masculino.

Los cuerpos podrían pertenecer a los hermanos José Luis Cruz y Cristian Cruz, quienes desaparecieron el miércoles 5 de agosto del barrio Las Brisas, de Zambrano, donde tenían su domicilio.

Familiares de los hermanos llegaron hasta el lugar donde estaban las restos humanos y al ver la ropa, manifestaron que se trataba de sus parientes. Será con exámenes forenses que se sabrá.