Los accidentes con manipulación de pólvora continúan dejando dolor en el departamento de Copán, donde muchas familias se dedican a la elaboración artesanal de cohetes.
Un hombre de 46 años, identificado como Hugo Neptalí Perdomo, sufrió heridas graves en ambas manos mientras elaboraba de manera artesanal productos pirotécnicos en la comunidad de Nueva Arcadia, ubicada en el municipio homónimo del departamento de Copán.
De acuerdo con relatos de testigos, el incidente ocurrió cuando Perdomo, quien tiene experiencia en la elaboración de productos pirotécnicos, estaba manipulando una pieza explosiva que forma parte de la estructura de un tradicional cohete de vara.
Debido a una mala manipulación de dicha pieza, se produjo una explosión que dejó al hombre con heridas tipo desgarre y mutilación en los dedos de ambas manos.
Tras la explosión, el Perdomo fue trasladado a la estación 55 de Cruz Roja en la ciudad de La Entrada, donde recibió primeros auxilios para luego ser trasladado al Hospital de Occidente.
La elaboración artesanal de cohetes ha dejado un rastro de dolor en Copán en los últimos años.
El último incidente se registró en marzo, cuando un hombre falleció en la explosión de una cohetería artesanal en la comunidad de Los Llanitos, en el mismo municipio de Nueva Arcadia.
En octubre del año pasado, el incidente más mortal por pólvora, ocurrió en el municipio de San José, donde 10 hombres perdieron la vida en otra explosión que fue fatal.