28/02/2024
09:55 PM

Especialista en suelos era el hombre acribillado en asalto en Barandillas

  • 10 agosto 2023 /

A Cristopher Yadriell Quintanilla lo atacaron a una cuadrade su centro de trabajo cuando regresaba de comprar unas baleadas.

San Pedro Sula

Cristopher Yadriell Quintanilla recién había llegado al laboratorio donde trabajaba en el barrio Barandillas de esta ciudad y decidió ir a comprar unas baleadas, pero a unos metros fue acribillado supuestamente por asaltantes.

El hombre de 35 años era un especialista en suelos y cementos, pruebas que se hacen en terrenos previo a la construcción, una labor que ejercía desde hace 15 años, según familiares que llegaron a la escena.

Ayer salió de su casa en la colonia Gracias a Dios, en Cofradía, como es de costumbre y se dirigió en su vehículo pick-up gris doble cabina rumbo a Barandillas. Sin embargo, le dio “jalón” a un sobrino en Cofradía, y se desvió al sector de Jardines del Valle, en donde dejó a su familiar, quien recordó que este le comentó que luego iría por unas baleadas con todo para comenzar su día con energía.

Vinculan con La Mafia a ex empleado municipal

A eso de las 8:00 am, Quintanilla dejó su carro aparcado atrás de la escuela Soledad Fernández de Barandillas, en donde está el laboratorio de suelos en el que laboraba, y se fue caminando, pero a unos 50 pasos fue acribillado, muriendo al instante en la acera. Minutos más tarde las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron presentes a la escena con su unidad forense para hacer indagaciones y recabar datos para la investigación.

El hombre deja dos hijos huérfanos. Familiares en la escena aseguraron que no tenía amenazas ni enemistades y lamentaron su deceso violento. Vecinos pidieron mayor patrullaje, ya que se han incrementado los delitos en la zona.

Ayer a la 1:00 pm, sus familiares llegaron a la morgue sampedrana para reclamar sus restos, y exigieron a las autoridades que se haga justicia y que no sea un caso más en la impunidad.

LA PRENSA le consultó las hipótesis del hecho a la Policía Nacional, pero se limitaron a decir que realizarán las investigaciones correspondientes de las posibles causas y dar con los hechores criminales.

Cristopher Quintanilla, de 35 años de edad.