22/04/2024
03:47 PM

Vinculan con La Mafia a ex empleado municipal

  • 10 agosto 2023 /

Agentes de la policía de Honduras capturaron a Ariel Reyes Barnica (33), quien fue el encargado de planes de desarrollo de la alcaldía municipal de Santa Rosa de Copán.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Un ex empleado de la alcaldía municipal de Santa Rosa de Copán fue capturado en la mañana del jueves por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y extorsión, en el occidente de Honduras.

El sospechoso fue identificado como Ariel David Reyes Barnica, quien fue hasta hace pocos meses el diseñador de Planes de Desarrollo de la alcaldía municipal de Santa Rosa de Copán.

La captura fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección de Inteligencia e Investigación (DNII), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

De acuerdo con información brindada por DIPAMPCO, el sospechoso es miembro activo de la estructura criminal denominada LA MAFIA.

Sobre Reyes Barnica pesa una orden de captura pendiente, emitida desde el 18 de abril del año 2022, por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y extorsión en perjuicio de testigos protegidos, la seguridad Interior del Estado de Honduras, la economía del Estado de Honduras.

La operación se ejecutó en el barrio El Calvario de Santa Rosa de Copán.

A través de un comunicado oficial, la alcaldía de Santa Rosa de Copán afirmó que presunto miembro de una banda delictiva “no labora en la municipalidad, información que puede ser constatada en el departamento de recursos humanos”.