12/04/2024
12:54 AM

Detienen a hondureños con cocaína en República Dominicana

Dos hondureños fueron detenidos cuando iban a bordo de un barco en República Dominicana.

Santo Domingo.

Las autoridades confiscaron siete paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo conjunto desarrollado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste, en el que fueron detenidos a dos ciudadanos hondureños.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria montaron un operativo para dar seguimiento y vigilancia a dos hombres que habían salido en una embarcación desde el municipio de Boca Chica hacia la referida terminal de Haina.

Nuevo incendio en cárcel de Comayagua recuerda a tragedia del 2012

Posteriormente, los agentes de la DNCD y efectivos militares, acompañados de varios fiscales, inspeccionaron el barco y hallaron, en uno de los camarotes, una maleta que contenía tres paquetes de la sustancia, y debajo de una de las camas encontraron dos cajas conteniendo otros cuatro, para un total de siete paquetes.

Según se ha establecido en la investigación, la embarcación zarparía desde la terminal de Haina Oriental a la isla de Saint Thomas, informó la DNCD en un comunicado.

Por el frustrado envío de la sustancia, las autoridades arrestaron a dos hombres de nacionalidad hondureña, de 33 y 34 años, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violar la ley sobre drogas y sustancias controladas.

Vinculan con La Mafia a ex empleado municipal

«La DNCD con apoyo de organismos oficiales amplían las investigaciones porque se tienen informes de que se trata de redes de narcotráfico internacional que utilizan los puertos de país para llevar drogas a Estados Unidos y Europa», señala la nota.

El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando en la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras los siete paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.