26/05/2024
10:02 AM

Cuatro sismos en apenas 48 horas ha registrado Honduras

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos sismos de magnitud 4,8 y 2,5 en la escala de Richter se produjeron este martes en Honduras, sin que las autoridades hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El sismo de mayor magnitud se registró en el mar Caribe, 33 kilómetros al noroeste de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, según un informe de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

La institución hondureña indicó que el temblor ocurrió debido al “sistema de fallas del Cisne, interacción de las placas Norteamérica-Caribe” y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El porqué de tantos sismos en Honduras; hoy hubo otro de 3.1

El segundo temblor se dio en el municipio de Texiguat, departamento oriental de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, 38 kilómetros al norte del departamento de Choluteca, sur del país, añadió.

El movimiento telúrico, enfatizó la institución de protección civil, tuvo una profundidad de 56 kilómetros y ocurrió por fallas locales. Hasta el momento las autoridades de protección civil no reportan daños materiales ni víctimas por los sismos.

El lunes, Honduras reportó también dos sismos de magnitud 3,8 y 3,1 en el Caribe y norte del país, respectivamente.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua.