24/04/2024
05:18 PM

“Se están saliendo los reos”: Video del intento de fuga en cárcel de Comayagua

  • 10 agosto 2023 /

Cuando los privados de libertad intentan escapar por el cerco perimetral de la cárcel de Comayagua los militares les disparan.

Comayagua, Honduras

Un grupo de privados de libertad intentó escapar en la tarde de este jueves en medio del amotinamiento e incendio en la cárcel de Comayagua, en la zona central de Honduras.

En uno de los videos que circula en redes sociales se puede ver a varios militares siguiendo a los privados de libertad en las cercanías del centro penitenciario de Comayagua.

También en la grabación, un hombre que aparenta ser familiar de los privados de libertad grita: “se están saliendo los reos, se está quemando la penitenciaria de Comayagua”. Mientras van corriendo los militares les disparan para que se detengan, pero los reos siguen corriendo.

A la orilla del cerco perimetral de la cárcel de Comayagua está un centenar de familiares desesperados por no saber nada de sobre los privados de libertad. Cuando ven que los militares persiguen a los reclusos, se alborotan y corren de un lado para otro.

Hasta las 3:00, después de cuatro horas de haber iniciado el amotinamiento, las autoridades a cargo del centro penitenciario de Comayagua no han brindado un informe oficial sobre privados de libertad heridos o fallecidos.