20/04/2024
01:38 AM

Desmantelan sistema de vigilancia de bandas criminales en Choloma

  • 15 noviembre 2023 /

Las acciones policiales fueron enfocadas en combatir el delito de extorsión, ya que en los últimos días han atentado contra empleados del transporte y comerciantes de la zona.

CHOLOMA

Dos detenidos para investigación y decomiso de cámaras de vigilancia son los resultados de los operativos ejecutados por la Policía en diferentes sectores de este municipio de Cortés.

Desde muy temprano de ayer miércoles ejecutaron operativos para reducir la extorsión y otros delitos conexos, estos fueron principalmente en colonias del casco urbano y en el sector López Arellano, en donde han ocurrido atentados contra empleados del transporte y comerciantes del sector.

En la colonia San Carlos y el Anexo El Manantial, las autoridades policiales desinstalaron cinco dispositivos de vigilancia, con los que monitoreaban el ingreso de las patrullas.

“Con las cámaras lo que hacían era vigilar el ingreso de las personas a dichas colonias, principalmente de las patrullas y otros vehículos de instituciones”, explicó José Estévez, subjefe policial en el municipio de Choloma.

En el sector López Arellano, las autoridades policiales aseguran que tendrán control de los puntos y estaciones de las empresas de transporte.

Esta semana tirotearon un bus de Impala en Choloma, en donde afortunadamente no hubo víctimas mortales.

En los operativos participaron autoridades y agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).

Jairo Ramos, jefe regional de la Dipampco, manifestó que “el fin de estas acciones operativas es prevenir hechos violentos y delincuencia común, pues en esta temporada del año se tiene una mayor incidencia económica”.

El oficial agregó que la comunicación que tienen con los socios de transporte, con la red de dueños de buses y con los mismos motoristas y ayudantes les ha brindado conocimiento de actividades sospechosas y eso les ha permitido ejecutar capturas. Los pobladores de Choloma piden a las autoridades que los operativos sean constantes, principalmente en las paradas de buses.

Equipos de diferentes direcciones de la Policía Nacional hicieron operativos para combatir el delito de la extorsión.