27/05/2024
09:11 AM

Videos muestran que Roger Lanza fue a botar cuerpo de su esposa

  • 29 junio 2023 /

Llegó llorando a la escena en la que estaba muerta su esposa, Jennifer Galdámez, pero en realidad sería su verdugo, según el MP

San Pedro Sula, Honduras.

Entre las pruebas que el Ministerio Público tiene en el caso del crimen de la joven Jennifer Alejandra Galdámez hay vídeos en los que se observa que su esposo Roger Enrique Lanza González llegó a botar su cadáver al segundo anillo en el carro de la víctima.

Las autoridades policiales informaron que recopilaron una secuencia de los movimientos de Lanza captados por cámaras de seguridad privadas instaladas en la zona.

Según lo indicado, en el lugar del segundo anillo en el que supuestamente fue a dejar el cuerpo Roger Enrique no hay cámaras del Sistema Nacional de Emergencia ni privadas de lo cual se cercioró el acusado.

Lanza González después de dejar el cadáver de Jennifer caminó rumbo al norte y al llegar a la entrada de la colonia Las Anonas empezó a ser captado por cámaras instaladas en ese lugar.

“Ya no, mamá, ya no puedo estar con él. Ya no aguanto”

En la secuencia de los vídeos obtenidos por la Policía se observa que Lanza González agarra por el desvío de Las Anonas rumbo al bulevar del norte. Las autoridades de la Policía informaron que en las cercanías del Seguro Social tomó un taxi y se fue rumbo a su casa en la residencial Casa Maya donde vivía con su esposa.

Los vídeos desvirtúan la versión que dio a las autoridades Lanza el día que hallaron a Jennifer Alejandra estrangulada afuera de su carro en el segundo anillo el 28 de noviembre del 2021.

La audiencia preliminar en la causa que se le sigue a Roger Enrique Lanza González fue fijada para el miércoles 8 de noviembre.

El imputado le manifestó a los agentes de la DPI que su esposa salió de su casa en la residencial Casa Maya a eso de las 4:00 am para su trabajo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales donde trabajaba con una aerolínea en atención al cliente y que él se quedó en su casa.

El esposo de la mujer fue acusado por el Ministerio Público a finales del mes pasado por el delito de femicidio agravado y las autoridades judiciales libraron orden de captura en su contra.

El lunes de esta semana Roger Enrique Lanza se presentó voluntariamente a los juzgados y tras celebrarse la audiencia de declaración de imputado fue enviado al presidio de El Progreso con detención judicial.

Cronología: Tras el crimen de Jenifer Galdámez, su esposo se fue para España

El imputado ayer compareció a la audiencia inicial y la juez que conoce la causa le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.