Las averiguaciones de la Policía establecen que la masacre de la colonia Santa Martha es una venganza de la organización criminal denominada Los Aguacates.
La acción criminal es en respuesta a la muerte del papá de uno de los jefes de esa estructura criminal que fue ultimado el pasado viernes supuestamente por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los análisis de la Policía indican que el lugar donde ocurrió la masacre es territorio de la Mara Salvatrucha, lo que es una demostración de posicionamiento de la estructura criminal de Los Aguacates.
En el lugar murieron cinco personas que respondían a los nombres de Emilio Castillo (de 38 años), Quintín Umanzor Mejía (de 49), Edgar Eliel Moradel Corea (de 35), German David Varela Bertrand (de 41) y Delia Madai Barahona López (de 34).
En el hecho resultaron heridos César Rolando Zepeda Allen (de 66) y su hija Nora Alicia Zepeda Allen (de 40).Ayer el número de víctimas de la masacre subió a seis, pues murió el sexagenario César Rolando Zepeda Allen.
Las autoridades policiales informaron que la hija del fallecido está delicada de salud.
Los vecinos de la zona manifestaron que ellos son víctimas inocentes porque eran personas trabajadoras.
Quintín Umanzor Mejía era ebanista, Jorge Emilio Castillo trabajaba polarizando vidrios, German David Varela era albañil, Delia Madai Barahona López se dedicaba a vender comida y residía a pocos metros de la casa donde ocurrió la masacre.
La muerte de los cuatro hombres y la mujer ha causado conmoción entre los moradores que piden que se haga justicia capturando a los responsables de su muerte porque eran personas trabajadoras y muy apreciadas en la comunidad.