Una persona que sobrevivía en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula falleció este lunes y se convirtió en la sexta víctima de la masacre suscitada el domingo 11 de junio en la colonia Santa Martha.
Se trata de César Rolando Zepeda Allen (66), quien resultó herido de bala junto con su hija Nora Alicia Zepeda Allen (40). La fémina continúa interna y su diagnóstico es reservado.
Las otras víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades policiales como Jorge Emilio Castillo (38), Quintín Umanzor Mejia (49), Edgar Eliel Moradel Corea (35), German David Varela Bertrand (41) y Delia Madai Barahona Lopez (34).
Según vecinos, Quintín Umanzor Mejía era ebanista, Jorge Emilio Castillo trabajaba polarizando vidrios, German David Varela era albañil, Delia Madai Barahona López se dedicaba a vender comida y residía a pocos metros de la casa donde ocurrió la masacre. De Edgar Moradel no se informó su ocupación.
Versión policial
El jefe regional de la Policía, comisionado David Leonardo Ortega, dijo que manejan dos hipótesis en torno al homicidio múltiple y “estamos generando un poco más de información y no vamos a descansar hasta dar con los hechores materiales e intelectuales de este hecho porque no podemos permitir actividades de este tipo”.
Ortega indicó que una de las hipótesis es que el hecho puede ser una demostración de posicionamiento de alguna estructura criminal en la zona y la otra son posibles enemistades por hechos anteriores.
“Necesitamos ampliar un poco más las dos líneas de investigación para tener hechos concretos y probablemente tengamos capturas en el menor tiempo posible”, manifestó. Ortega informó que hay un equipo multidisciplinario trabajando en el caso para dar una respuesta.
El jefe policial expresó que una de las víctimas tenía antecedentes y se está investigando si el hecho se pudo originar por ese aspecto.