21/07/2024
06:53 AM

VIDEO: Empresario agrede a policía antes ser asesinado en Quimistán

En el video se observa a Julio Rodríguez sin esposas y pegándole un puñetazo a un policía. Otro hombre está con una pistola en mano

Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara

Con el pasar de las horas siguen surgiendo nuevos videos entorno a la muerte del empresario quimisteco Julio Rodríguez.

Aunque en un principio los pobladores han denunciado que el empresario estaba esposado cuando fue asesinado, supuestamente por la policía, en el video se observa a Julio Rodríguez con sus manos sueltas y agrediendo a un uniformado y a otro hombre.

En el material gráfico se ve cuando Julio le da un empujón a un policía y también le suelta un puñetazo a otro hombre que están en medio de la trifulca.

VIDEO: Así inició la discusión con la policía del empresario muerto en Quimistán

En escena aparece otro sujeto con una camiseta blanca que trata de defender a Julio, el hombre tiene una pistola en su mano derecha y nunca se aparta de él.

En otro video, ese mismo sujeto sale cerca de Julio antes de recibir un disparo en la cabeza, supuestamente en manos de la policía.

Los hechos

En un video difundido en las redes sociales se ve cuando Rodríguez, quien era muy conocido en Quimistán, comienza a increpar a un policía que a bordo de una patrulla y con otros elementos policiales llega hasta donde se encuentran un grupo de conductores de mototaxis.

Rodríguez pide a uno de los policías que “vaya a perserguir mareros”, a lo que el policía le responde que le diga “adónde están para irlos a traer”. El empresario le dice que vayan, que él los llevará. “Vamos yo te llevo”, le asegura.

El policía no le toma la palabra y más bien ordena con un grito: “encháchenlo” y los subalternos proceden a enchachar a Julio Rodríguez. El uniformado en tono desafiante regresa se planta enfrente de todos y pregunta “¿ahora sí me van a escuchar?”.

Matan a joven que fue denunciado de robo por su madre en Copán

En el video se ve a Julio enchachado a fondo. El material gráfico cierra en ese momento. En otro video tomado a un costado de donde se está dando el inconveniente, de la nada suena un disparo y alguien grita “mataron al peloncito”.

Al principio se decía que Julio Rodríguez estaba esposado al momento de ser asesinado, pero con el más reciente video, se confirma que ya le había quitado las chachas.

Simpatizante de Libre

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se pronunció en X (antes Twitter) y exigió justicia al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez. Julio era un reconocido militante del Partido Libertad y Refundación.

La Secretaría de Seguridad lamentó la muerte de Julio Rodríguez.

“El crimen cometido en Pinalejo, Santa Bárbara, será investigado de inmediato y se aplicará la ley. No puede haber seguridad sin justicia. Expresamos nuestra confianza en el Sr. Ministro @hegusavey extendemos nuestra solidaridad a la familia de nuestro amigo Julio Rodríguez. QEPD”.

La secretaría de seguridad designó al comisionado general Juan López Róchez para que investigue los hechos.