José Roberto Linares Munguía (de 28 años) murió al instante tras un choque entre el turismo que manejaba y otro vehículo en el sector de Arena Blanca, en la carretera que conecta El Progreso con Santa Rita, Yoro.
El fallecido trabajaba para una empresa como cobrador y distribuidor desde hace unos diez años, según dijeron familiares ayer en la morgue forense sampedrana.
El accidente sucedió el domingo a eso de las 11:00 pm cuando el ahora fallecido regresaba de El Progreso de comer con su esposa, la cual iba también a bordo del vehículo, pero resultó ilesa.
El conductor del otro vehículo fue llevado a una clínica asistencial con heridas graves según conoció este rotativo. El levantamiento del cadáver lo hicieron la madrugada de ayer lunes a eso de las 2:00 am. Los familiares de la víctima dijeron que hace nueve años este sufrió un grave accidente automovilístico que lo había dejado con lesiones en una pierna.
El sábado fue la última vez que su primo Marín Lucero Munguía lo vio y, entre luto, ayer comentó que el sueño de José Roberto era tener una casa para su familia, pero ahora sus dos hijos de seis y tres años quedaron huérfanos.
Linares era originario de El Rosario, Macuelizo, Santa Bárbara y será velado en la aldea Las Minas de El Progreso, donde residía.