12/04/2024
06:01 PM

Muere reo en el centro penal de El Progreso

Cristofer Paul García del Arca (27) alias “Momo” guardaba prisión desde el 30 de mayo de 2023 por los delitos de lesiones y robo con fuerza

El Progreso, Yoro

Un privado de libertad identificado como Cristofer Paul García Delarca (27) perdió la vida “tras caerse de tarima” al interior del centro penal de El Progreso, Yoro la noche de este miércoles.

La muerte de García del Arca, al que conocían por el alias de “Momo”, coincide con la intervención del Gobierno por medio de la Policía Militar en los centros penales del país. Paradójicamente la semana anterior al interior de dicho centro penal se decomisaron armas, celulares y drogas.

De acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional penitenciario de Honduras.

Tragedia familiar: Yarel había perdido un tío en otro accidente

Los privados de libertad lo llevaron a la clínica del establecimiento en donde los médicos decidieron trasladarlo al Hospital del Progreso donde lamentablemente falleció.

El ahora fallecido, guardaba prisión desde el 30 de mayo de 2023, por suponerlo responsable de los delitos de Lesiones y Robo con fuerza en su grado de Ejecución, mediante resolución judicial de los Juzgados de San Pedro Sula, Cortés.

La causa de la muerte será determinada mediante los análisis y estudios que realicen los especialistas de Medicina Forense”, finaliza el comunicado.