04/12/2025
09:25 AM

Honduras: cae pandillero con arsenal y drogas en Siguatepeque

  • 17 julio 2023 /

Angel Alexis Villatoro, presunto miembro de la mara MS, fue detenido en un allanamiento en la ciudad de Siguatepeque con un fusil de guerra AR-15 y 43 libras de marihuana

COMAYAGUA

Una operación de allanamiento de morada en la ciudad de Siguatepeque, generó la captura de Angel Alexis Villatoro, presunto pandillero de la mara MS, quien tenía en su poder un fusil de guerra, varias pistolas, municiones y 43 libras de marihuana secas.

La operación, realizada con orden judicial, fue ejecutada en el barrio Suyapita por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (Dipampco), en coordinación con otras agencias.

Se detalló que el detenido, quien tiene 39 años de edad, y es conocido en el mundo criminal con el alias Gasper, tiene el rago de Compa en la estructura criminal y es el encargado de coordinar las acciones delictivas como tráfico de drogas y tráfico de armas, en el sector comprendido entre los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Según información de las instituciones de inteligencia del Estado, este ya había sido detenido en reiteradas ocasiones por los delitos de asociación ilícita y homicidio; este a través de su defensa había conseguido limpiar sus antecedente, pero producto de los expedientes en poder de los cuerpos de seguridad, se pudo constatar que cuenta con amplio historial delictivo.

Se le decomisó un fusil de guerra AR-15, dos armas de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo revolver, un molino eléctrico, el cual usa para picar hierba de marihuana, seis cargadores para pistola, un cargador para fusil, sesenta cartuchos sin percutir calibre 5.56 milímetros de uso prohibido, 25 cartuchos sin percutir calibre 44 milímetros, 18 cartuchos sin percutir calibre 9 milímetros de uso prohibido, seis radios de comunicación, una báscula, 19 paquetes con 43 libras de marihuana, una libreta de contabilidad de la venta de droga y dinero perteneciente a la mara MS, así como una chumpa con camuflaje militar.

El detenido deberá responder ante los tribunales de Justicia por suponerlo responsable de los delitos de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia de munición de uso permitido y prohibido y tráfico de droga en su modalidad de posesión.

El detenido además cuenta con una orden de captura pendiente por ejecutar que le vincula con los delitos de robo y evasión.