02/03/2024
12:15 AM

Cae pandillero que exigía L100,000 por secuestrada en Tegucigalpa

  • 16 julio 2023 /

El sábado por la tarde, la víctima fue raptada por Isaí Jonathan Núñez Cruz, alias Melman, en una moto frente a Metro Mall de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA

La Policía Nacional en la capital frustró el secuestro de una mujer, por la que un integrante de la Pandilla 18 exigía 100,000 lempiras a cambio de su libertad.

La mujer víctima del delito de secuestro, que figura en el caso como un testigo protegido, se movilizaba el sábado en la tarde por la calle a inmediaciones del centro comercial Metro Mall, cuando fue interceptada por un individuo desconocido, que se transportaba en motocicleta. Este mediante amenazas y utilizando un arma de fuego la hizo abordar la unidad de dos ruedas y la llevó hasta un lugar solitario.

Posteriormente, el secuestrador, con el teléfono de la víctima, hizo llamadas a familiares de la mujer través de la aplicación WhatsApp, en donde les exigía 100,000 lempiras mediante intimidación y amenazas.

Jovencita fue secuestrada y pedían L100 mil por liberarla

Esa noche, un equipo de trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró dar con el paradero de la víctima y rescatarla sana.

El hechor, al ver la presencia policial en el sitio, se dio a la fuga, dejando abandonada la motocicleta color verde utilizada para sus fechorías. Los agentes del orden le dieron persecución y seguimiento y lo capturaron finalmente en la populosa colonia Kennedy.

La Policía identificó al hechor como Isaí Jonathan Núñez Cruz (23 años), conocido en el mundo criminal como Melman, quien reside en la aldea Támara, municipio de Amarateca, Francisco Morazán.

Indagaciones

1_ ”Modus operandi”: estudiaba a las víctimas vulnerables que se trasladaban en el sector, de preferencia mujeres, para privarlas de su libertad y pedir dinero a familiares.

2_ Cometió múltiples asaltos a inmediaciones de Metro Mall, donde secuestró a la mujer rescatada.

A este sujeto se le decomisó la moto (marca ZMoto, color verde), en la que interceptó a la víctima; asimismo, dos teléfonos celulares; entre ellos, el teléfono de la víctima. La Policía destacó que no se efectuó ningún pago de la familia al malhechor.

La víctima fue trasladada a Medicina Forense para realizarle la evaluación médica correspondiente.

El detenido tiene antecedentes por el delito de extorsión que datan del 11 mayo 2020. Fue puesto a la orden de la Fiscalía por dos delitos de secuestro agravado y robo con violencia o intimidación.