Una tragedia enlutó ayer, en horas de la noche, al municipio de Santa Ana de Yusguare, en el sur de Honduras, tras la muerte de un padre y su hijo en un fatal accidente de tránsito.
Las víctimas fueron identificadas como Dimas Isidro Aguilera Linares, de 69 años, y su hijo Dimas Misael Aguilera Amador, de 34, originarios de la comunidad de Tablones Arriba en Santa Ana, Choluteca.
Según el informe preliminar, ambos se conducían en una motocicleta cuando impactaron violentamente contra un camión, lo que ocasionó la muerte inmediata del joven.
Su padre fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, pero lamentablemente falleció horas más tarde debido a la magnitud de sus lesiones.

Ambos ciudadanos eran ampliamente conocidos y queridos en la comunidad.
Dimas Isidro y Dimas Misael eran miembros activos de la iglesia local y del Club de Conquistadores "León de Judá", comunidad que se despidió de ellos con emotivas palabras y una nota de duelo en su honor.
Familiares comentaron que Misael era reconocido por su amabilidad y por su sobrenombre "Guasón".
“Era una gran persona que pierde nuestro municipio, un buen padre, amigo muy querido parte con el Señor este día. ¡Vuela alto, Dimas!”, lamentaron amigos cercanos de Dimas Misael.
Por su parte, Dimas Isidro fue descrito como “una persona con una humildad y respeto”, valores que lo convirtieron en un vecino ejemplar.
Las autoridades investigan las circunstancias exactas del mortal accidente.