21/05/2024
04:17 AM

Detienen a filipino acusado de vender drogas en Villanueva

Al filipino le decomisaron un fusil AR-15, una pistola, munición de uso prohibido, drogas, entre otros cosas. Lo acusan de ser miembro activo de la MS

Villanueva

Tras varias semanas de búsqueda y localización, este viernes fue capturado un filipino que es vinculado a porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas en Honduras.

El operativo fue ejecutado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de 2 de sus divisiones: División Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), en el sector de El Milagro, en Villanueva, Cortés.

El arrestado es alias “el Paco” 42 años, de origen filipino, quien es residente en el municipio de su detención.

“No tengo que dar explicaciones a nadie”: Los enigmáticos mensajes de ganadero asesinado en Las Lajas

Según la Dipampco, el filipino pertenece a la Mara Salvatrucha desde hace tres años, siendo el encargado de facilitar a la estructura armas de fuego de diferentes calibres, municiones y accesorios para dichas modificaciones de estas armas que son utilizados para cometer ilícitos en varios sectores donde operan este grupo criminal organizado.

Decomisos

Los agentes que han participado en este operativo, lograron el decomiso de un fusil de uso prohibido AR-15, con su respectivo cargador y 30 proyectiles, una pistola con proyectiles, droga lista para su venta y distribucion, una computadora, un procesador para drogas, una balanza y una mochila.

Ataque a autobús de Puerto Cortés deja una pasajera herida

El requerido será puesto a disposición del Ministerio Público por suponerlo responsable de los delitos de porte Ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso prohibido y permitido y tráfico de drogas.